Nueva Normativa Aduanera: aplicación del CAU y sus reglamentos de desarrollo

Fecha de finalización: 25 de May de 2018

Hora de comienzo: 17:00

Hora de finalización: 21:00

Precio: Sin coste para los asistentes

Modalidad: Jornada técnica presencial

• Programa
  • Profesorado
  • Inscripción
  • Organización

Formación dirigida a representantes aduaneros, transitarios, empresas en trámite de ADT y LAME, interesados en ampliar conocimientos sobre la implementación de la normativa aduanera aplicable a 1 de mayo de 2016.

Novedades introducidas por el CAU (Código Aduanero de la Unión)

Garantías Aduaneras:

• Quién puede constituir una garantía
  • Requisitos para la constitución de la garantía
  • Tipos de garantías: individuales y globales.

Autorizaciones aduaneras vigentes con la normativa antigua (antes del 1 de mayo de 2016):

• Problemática que plantean
  • ¿Son válidas a partir del 1 de mayo de 2016?
  • Tratamiento de las autorizaciones vigentes a 01 de mayo de 2016: Reevaluación de las autorizaciones antiguas.
  • Nuevo procedimiento para la concesión de las autorizaciones aduaneras:

Teoría de la decisión: procedimiento administrativo aduanero comunitario.

Nuevas solicitudes de las autorizaciones aduaneras: FORMULARIOS DE PRESENTACIÓN (Anexos A del Reglamento Delegado y del Reglamento de Ejecución del CAU).

Operador Económico Autorizado (OEA):

• ¿Quién puede ser OEA?
  • Requisitos para ser OEA
  • Ventajas

Dudas y preguntas

D. Gregorio Suárez Luengo, Inspector Adjunto de Dependencia Regional de Aduanas e II.EE de Canarias.

Si estás interesado en asistir, inscríbete aquí.

*En caso de que no puedas asistir, avísanos para ceder tu plaza a otro interesado.

• INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

• Responsable del tratamiento: CAMARA OFICIAL DE COMERCIO, INDUSTRIA Y NAVEGACIÓN DE LANZAROTE
      • Tratamos la información que nos facilita con la finalidad de gestionar la relación contractual que nos vincula. La base jurídica en la que se basa el tratamiento y las comunicaciones de los datos es la ejecución de un contrato. Los posibles destinatarios de la información son, además de la propia Cámara de Comercio, las Administraciones públicas que pudieran financiar la actividad o servicio, y además pueden cederse los datos a otras entidades que actúen como Encargados del Tratamiento para poder llevar a cabo parte del servicio/programa solicitado.
      • Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, como se explica en la información adicional.
      • Puede consultar la información adicional detallada sobre protección de datos:

Esta acción formativa se lleva a cabo gracias al  convenio de colaboración firmado entre el  Cabildo de Lanzarote y la Cámara de Comercio de Lanzarote, para la gestión del PIF (Puesto de Inspección Fronterizo) y el apoyo en la competitividad de las empresas.

logo-camara-okcabildo