La Cámara busca once comercios de Lanzarote para mejorar su rentabilidad a través de un diagnóstico de punto de venta

Lanzarote 28/05/14.- La Cámara de Comercio de Lanzarote pone en marcha un programa de apoyo al comercio que consiste en analizar los puntos débiles y fuertes de los establecimientos participantes. Diagnóstico Punto de Venta es el nombre de este programa de las Cámaras de Comercio españolas, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, que está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Once establecimientos podrán participar de manera gratuita en este programa valorado en 1.200 euros por empresa, que analizará y proporcionará recomendaciones clave para optimizar la gestión del establecimiento comercial y conseguir una mayor rentabilidad.

Un equipo de técnicos evaluará aspectos concretos del estado actual del comercio, como la imagen externa o interna; la eficiencia en los métodos de gestión, política comercial, gestión financiera, marketing y comunicación, etc. Se identificarán posibles soluciones a las carencias detectadas que puedan servir para consolidar el establecimiento y aumentar su competitividad. Una vez realizado el análisis, se elaborará un informe con los resultados obtenidos y una serie de propuestas individualizadas para cada comercio.

Las empresas interesadas en participar deben dirigirse a la Cámara de Comercio de Lanzarote a través de la página web, donde encontrarán más información junto a la inscripción, por teléfono (928 824161) o presencialmente en las oficinas.

Muchos comercios afrontan una importante disminución en las ventas, sin embargo no siempre se cambia la forma de actuar frente a nuevas situaciones que requieren de acciones nuevas. Si nos tomamos unos minutos de reflexión y nos preguntamos sinceramente si hay otra forma de hacer las cosas, probablemente concluyamos que sí, que hay muchas más, aunque no sepamos cómo. Precisamente para eso se ponen en marcha estos programas de apoyo que ayudan a profundizar y ofrecen herramientas para afrontar el negocio de siempre de otra manera, porque todo está en continuo cambio.