La Cámara critica el proyecto de acondicionamiento de la Avenida

  • Considera que es una medida de maquillaje que no aportará ninguna solución al actual problema de asfixia de movilidad que vive la capital.

  • El comercio de la capital agoniza por la falta de previsión, estrategia y planificación.


Arrecife, 25/09/18.- 
El proyecto de “Acondicionamiento de la Avenida marítima” que presenta hoy a las 12.00h el Ayuntamiento de Arrecife, es una acción superficial de maquillaje que “no va a solucionar ninguno de los problemas que sufre la capital y mucho menos el de movilidad”, asegura el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes.

Representantes de la “empresa especializada” encargada de acometer el diseño de este espacio visitaron la Cámara de Comercio de Lanzarote la semana pasada para recoger sugerencias y explicar el proyecto, que consiste en “pintar el asfalto y colocar unas macetitas en la calzada”, asegura el presidente de los empresarios. “No existe previsión, estrategia ni planificación para solucionar los serios problemas de movilidad de Arrecife, agravados en los últimos meses por las obras en ejecución; no se afrontan acciones que dinamicen el comercio, que atraigan visitantes al centro; no se plantean acciones integrales y pensadas, sino que más bien parece otra idea descoordinada que lo único que va a suponer es generar un gasto extra a las arcas municipales” continúa. 

En este sentido, la Cámara de Comercio de Lanzarote mantiene su criterio de que “el cierre de la avenida, hoy por hoy, causa más perjuicios que ventajas”. Hay que afrontar el asunto con una perspectiva global, arreglar las calles del interior primero para luego plantearse el cierre al tráfico de algunas zonas, “pero con cabeza”, recalca José Torres Fuentes. El Comercio de la capital agoniza y no vemos una estrategia ni un plan para atraer a los habitantes hasta esta zona.