La Cámara de Lanzarote y el servicio de idiomas de la ULL ponen en marcha el Aula Internacional

Lanzarote, 11/03/2013.- La Fundación General de la Universidad de La Laguna, de la que depende el Servicio de Idiomas de la ULL, y la Cámara de Comercio de Lanzarote han establecido un convenio de colaboración. A través del mismo se han organizado varios de cursos de idiomas que se impartirán en el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote. La formación estará preparada y desarrollada con la metodología, el profesorado y el control del Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, centro que cuenta con más de veinticinco años de trayectoria y que se sitúa como uno de los servicios de referencia de la ULL, dada la calidad pedagógica conseguida en su andadura y avalada por los miles de alumnos que se inscriben cada cuatrimestre en el mismo.

El objetivo de estos cursos en Lanzarote es ofrecer formación en idiomas a personas vinculadas al mundo empresarial, enfocándose en deferentes sectores profesionales y con niveles diversos.

Con esta colaboración se acercará la oferta formativa universitaria a las necesidades de las empresas y los profesionales de la Isla, para mejorar la calidad del servicio que se ofrece en un territorio eminentemente turístico.
Los cursos y los contenidos se irán programando en función de la demanda. En el primer semestre, se impartirán cursos de inglés, francés y alemán en atención al cliente y otros que estarán orientados a sectores concretos como el del taxi o el comercio. También se ofrecerá un curso específico de inglés jurídico.

Los cursos, que tendrán una duración de entre 30 y 50 horas, comienzan en marzo y se estarán impartiendo hasta el mes de julio. La modalidad será presencial, dos días a la semana, y se impartirán en el Centro de Innovación de la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Formación bonificada
Los cursos pueden ser para empleados o desempleados. La formación para empleados es 100% bonificable, lo que conlleva que el curso finalmente sea gratuito porque la empresa recupera la inversión económica a través de los seguros sociales.

¿Qué consigue la empresa?
La formación a trabajadores mejora la competitividad de la empresa y la calidad del servicio que se ofrece. Los trabajadores mejoran su autoestima y se muestran más motivados, por lo que el beneficio para la empresa es comprobable. La Cámara ofrece la posibilidad de crear grupos “a medida” según disponibilidad, por lo que anima a las empresas más grandes a organizar a sus trabajadores en grupos para escoger el horario que más les interese.