La experiencia de usuario condiciona el éxito del negocio online
Lanzarote, 25/07/2013.- La Cámara de Comercio de Lanzarote ha organizado una jornada sobre experiencia de usuario en páginas web a petición de un grupo de emprendedores que participan en el proyecto Iniciador en Lanzarote.
La experiencia de usuario, más conocida por sus siglas en inglés UX, consiste en hacer más fácil, accesible y mejor la navegación en las páginas web. El propósito principal es conseguir un cliente o usuario feliz, que en cualquier negocio, con ánimo de lucro, puede significar ingresos para la empresa online.
Sonia Rodríguez, responsable de investigación en experiencia de usuario e innovación de la empresa Ideup, ha impartido la charla entre más de treinta emprendedores que han asistido al Centro de Innovación Empresarial de la Cámara de Comercio de Lanzarote.
Entre otros consejos, esta experta en UX ha explicado que las páginas más limpias generan mayor confianza entre los usuarios o que es bueno ponerse del lado del cliente, pero sin perder la perspectiva, y ha ofrecido una serie de herramientas útiles para medir la actividad de nuestros usuarios con el fin de mejorar nuestra plataforma online.