El “Stockazo” consigue dinamizar la zona comercial de la ciudad
Lanzarote, 11/11/2013.- La muestra de oportunidades, celebrada este fin de semana, ha conseguido atraer a miles de personas al centro de la capital durante todo el viernes y sábado. La mayoría de los comercios participantes ha valorado muy positivamente la iniciativa del “Stockazo” ya que ha supuesto un incremento en las ventas que en algunos casos ha llegado a ser de hasta tres veces por encima de lo normal.
Es el caso de tiendas como el Rincón de María, su propietaria María Dolores, se mostraba agradecida y destacaba el ánimo de los consumidores. “Hacía mucho tiempo que no veía a la gente tan contenta y positiva, ha sido como el resurgir de Arrecife”. Este comercio, ubicado en el Boulevard Spínola, confeccionó su propio etiquetado con la imagen del Stockazo para señalizar todos los productos con descuento. En algunos casos el incremento en el porcentaje de ventas ha sido de hasta cuatro veces por encima de lo habitual, es el caso de Sándalo, en C/ Otilia Díaz. “Los comerciantes somos los que tenemos que ponernos las pilas para hacer salir a la gente de su casa, no sólo a comprar sino a pasear, a divertirse…” dice su propietaria, Ana María “ha sido un exitazo” añade.
También hubo establecimientos que quisieron aprovechar la celebración del Stockazo para inaugurar sus instalaciones. Es el caso de Onyxay, una joven diseñadora de Teguise que acaba de abrir su propio comercio en la C/ Miguel Primo de Rivera de Arrecife y que hace una valoración “de diez”. Este comercio ofreció cava y pasteles el viernes, mientras que el sábado contó con maniquíes vivientes en su escaparate, todo un atractivo que sin duda le reportó gran repercusión.
Otro establecimiento que aprovechó para abrir su nueva ubicación fue Fetiches (la de siempre). Este comercio acaba de mudarse a la plazuela, que, además, ha ampliado la oferta de género en su establecimiento. Aguamarina, en la calle José Antonio, es el otro recién llegado al comercio en Arrecife. La tienda abría sus puertas hace unos días y gracias a la muestra comercial se ha dado a conocer entre algunos de sus potenciales clientes. También en una aledaña a la C/José Antonio, Pániko Street Wear, conseguía atraer gracias a la muestra a algunos nuevos clientes.
Algunas tiendas de la Calle Real, como Ola Zapatos, Cáctus o las perfumerías comparaban la celebración de la muestra con las cajas que se hacen los días más fuertes de Navidad y Reyes.
Boutique Gloria, en la C/José Antonio, valora positivamente este tipo de acciones en las que se mueve a la gente a salir a la calle, porque “las clientas fijas vienen acompañadas de amigas que antes no te conocían y si tu producto es bueno, consigues vender bien”.