La Cámara posiciona el Puerto de Lanzarote en SALT 2012

Lanzarote 26/11/2012.- Durante tres días se han dado cita los principales actores del transporte y la logística de la Macaronesia y África Occidental en el Salón de Logística y Transporte de Tenerife, con el objetivo de consolidar nuevas vías de negocio, sobre todo entre Canarias y Marruecos, país invitado en esta tercera edición.

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha estado presente en este salón con un espacio expositivo en el que ha presentado su puerto como enclave estratégico para el desarrollo de negocios entre el Archipiélago y el continente vecino. En un espacio compartido con la Cámara de Comercio de Fuerteventura podía verse la futura conexión entre Tarfaya y la isla majorera a la que aludía el presidente del Gobierno, Paulino Rivero, durante su discurso inaugural.

El stand de las cámaras orientales exhibía la apuesta decidida por la conexión entre estas islas y África Occidental, pero también de la potencialidad de sus puertos, concretamente del Puerto de Arrecife de Lanzarote que levantó enorme expectación entre la delegación marroquí del Souss Massa Drâa, las autoridades gubernamentales de transportes y el presidente de la Autoridad Portuaria de Agadir. Todos ellos se interesaron por el puerto y mantuvieron una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Lanzarote, José Torres Fuentes, que les explicó de primera mano las opciones y servicios que ofrece el puerto insular.

La Cámara de Comercio de Lanzarote y la Autoridad Portuaria de Las Palmas han desarrollado un material promocional y de difusión de la actividad del puerto que incluye el Puerto de Cruceros, el varadero de súper yates, la Marina deportiva, la Escuela de Pesca, la Terminal de contenedores, el PIF y el RAH, la descarga de pesca, la piscifactoría y el área comercial dedicada a efectos navales.