Las II Jornadas Laborales de Lanzarote se celebran el 4 y 5 de octubre en el Arrecife Gran Hotel

Lanzarote, 02/10/12.- El Colegio de Abogados de Lanzarote y el Colegio Oficial de Graduados Sociales, organizan las II Jornadas Laborales de Lanzarote. Colabora el Cabildo Insular, la Cámara de Comercio de Lanzarote, la editorial Tirant lo Blanch, el Gobierno de Canarias y los ayuntamientos de Arrecife, Haría, Tinajo y Teguise.

La inauguración tendrá lugar este jueves, 4 de octubre, a las 9:45h en el Arrecife Gran Hotel. Correrá a cargo de Pedro Herrera, viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias; Pedro San Ginés, presidente del Cabildo de Lanzarote; Manuel Fajardo, alcalde de Arrecife; Francisco Torres, decano del Colegio de Abogados de Lanzarote; Caridad Romero, presidenta del Colegio de Graduados Sociales; Manuel Poyato, en representación de la Cámara de Comercio de Lanzarote; y Gloria Poyatos, Magistrado de lo Social nº1 de Arrecife y directora de las jornadas.

El encuentro, que durará hasta el viernes a mediodía, abordará “La Reforma Laboral del Real Decreto Ley y la Ley 3/2012 de 6 de julio”. Para ello, se cuenta con la participación de los principales actores sociales que intervienen en el contexto laboral del panorama nacional y regional: diferentes magistrados de la Sala Social del Tribunal Supremo, magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y del de Cataluña, representantes del Consejo Canario de Graduados Sociales, así como del Colegio de Abogados de Lanzarote y Barcelona.

Contenido de las jornadas
Los temas escogidos para estas II Jornadas Laborales proponen debates relacionados con las contrataciones laborales dentro de la nueva política de empleo; las modificaciones de las condiciones de trabajo y la movilidad geográfica; la reforma de la extinción contractual, con especial atención al despido por causas objetivas; el papel de las administraciones públicas dentro de esta reforma; la negociación colectiva y la nueva Ley Reguladora de la Jurisdicción Social.

Gloria Poyatos, Magistrada del Juzgado Social nº1 y directora de las Jornadas Laborales que se celebran en Lanzarote, señala la enjundia de este encuentro, “son las primeras jornadas específicas sobre la reciente Ley 3/2012, de este calado, que se celebran en España tras su aprobación y tienen un elevado nivel académico, con seis intervenciones y un día y medio de duración”, explica.

La II Jornadas Laborales cuentan con un gran número de inscritos, tanto de las Islas como de la Península, pero también con ponentes de prestigio en el ámbito del derecho laboral nacional, “algunos incluso repiten la experiencia”, señala Poyatos, que ha visto cómo este tipo de encuentros supone, además, una promoción de la isla de Lanzarote “los ponentes promocionan estas jornadas por su alto contenido académico y el entorno en que se celebran, que permiten una estupenda combinación de trabajo y expansión de la cultura canaria”