La Cámara propone a Lanzarote como sede del call center de Telefónica
Lanzarote 02/08/12.- El presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, se ha dirigido formalmente al director territorial en Canarias de Telefónica España, Juan José Flores Mederos, para ofrecer la isla de Lanzarote como una de las sedes del nuevo call center que quiere instalar la compañía en Canarias.
En el escrito dirigido a Telefónica, se le plantea a Flores Mederos que valore seriamente esta posibilidad, ya que Lanzarote tiene la tasa de desempleo más alta del Archipiélago. “Si Canarias está sufriendo un grave problema de paro, en Lanzarote el desempleo es mucho más acuciante”, dice el presidente cameral, que se ofrece a colaborar en todo lo que sea necesario para que Telefónica se instale en la Isla. Además, señala el escrito, “al tratarse de un servicio de atención telefónica creemos que es una actividad adaptable a cualquier territorio, pudiendo estar deslocalizada y fuera de las grandes áreas urbanas, buscando aquellos lugares que ofrezcan las mejores condiciones para la implantación”. En este sentido, cabe destacar que Lanzarote ofrece importantes ventajas fiscales a las empresas con respecto a otras áreas de la Península.
El impulso económico que va a suponer la apertura de este call center es muy importante para la economía regional, además de significar una mejora en el servicio de atención al cliente. “Para la economía local de Lanzarote sería un importante revulsivo contar al menos con una de estas sedes”, concluye Torres Fuentes.
La Cámara de Comercio de Lanzarote y Telefónica firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de marzo para ofrecer mejores servicios a las empresas de la isla.