Gobierno y Cámaras firman una estrategia de apoyo al emprendedor
Puerto del Rosario, 23 de julio.- La Consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Isabel Ramos, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Fuerteventura y Lanzarote, Antonio Rodríguez Marichal y José Torres Fuentes, respectivamente, y la directora general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, Pilar Alcaide, han firmado esta mañana un documento por el que se reconoce la labor estratégica que realizan las Cámaras de Comercio de Canarias.
El órgano tutelante de las Cámaras al completo, representado por la consejera del área, Margarita Ramos; el director general de Comercio del Gobierno de Canarias, Gustavo Matos; y la directora General del Servicio Canario de Empleo, Dominica Fernández, se reunían en Fuerteventura con los representantes de las Cámaras de Fuerteventura, Lanzarote y Gran Canaria. Durante la reunión mantenida, se ha destacado la necesidad de ampliar y reforzar la colaboración entre el Gobierno y las Cámaras para seguir apostando por el empleo y el autoempleo. En este sentido, el Gobierno ha manifestado su apoyo expreso al trabajo que realizan las Cámaras para el fomento el emprendimiento.
Por su parte, los representantes de las Cámaras coincidían en que es necesario seguir ampliando el actual catálogo de servicios para seguir apostando por los emprendedores. “Se hace necesario aumentar los servicios al emprendedor y reforzar la labor de colaboración entre Gobierno y Cámaras”, expresaba Rodríguez Marichal.
Garantizar que estas instituciones puedan seguir ofertando el servicio de asesoramiento para la creación de empresas es fundamental en un momento en el que la demanda de este servicio se ha incrementado notablemente.
La situación económica actual está llevando a numerosos ciudadanos a plantearse la posibilidad de iniciar un negocio “y debemos seguir ofreciendo el servicio de información y asesoramiento a los futuros empresarios”, ha señalado el presidente de la Cámara de Lanzarote, Torres Fuentes. Los datos indican que en el primer semestre del año, el número de usuarios que ha solicitado información en aras a poner en marcha una actividad económica, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior, ha crecido un 46% en el caso de Fuerteventura y en un 56 % en el caso de Lanzarote. En Gran Canaria, durante los primeros seis meses de 2012 se atendió a 1.734 personas, cerca de 200 consultas más que en el semestre anterior.