Cinco empresarias de Lanzarote participan en un Encuentro Empresarial de Mujeres en Segovia con la Cámara

Lanzarote, 19/06/12.- Las Cámaras de Comercio españolas organizan el II Encuentro Empresarial de Mujeres Empresarias y Emprendedoras en el Medio Rural, que se celebrará este jueves en Los Ángeles de San Rafael (Segovia).

Al encuentro asistirán cinco empresarias/emprendedoras de Lanzarote que se integran en las más de 500 mujeres que ya forman parte de esta Red de colaboración y encuentro profesional. Las empresarias que asisten este jueves se encontrarán con varios temas esenciales para el desarrollo profesional en el ámbito rural, tales como el uso de las tecnologías de la información, una herramienta fundamental para mantener el contacto, intercambiar experiencias y apoyarse de forma remota online. Durante el encuentro también se presentará la plataforma de servicios e-rural, una plataforma colaborativa de internet, creada para dar continuidad a esta iniciativa: http://www.redm.es

Este año el encuentro incluye talleres para el desarrollo profesional y sesiones de coaching, tanto presencial como online. Lo que trata de conseguir esta iniciativa es que las mujeres que trabajan alejadas de las grandes poblaciones no se sientan solas y encuentren un apoyo en las experiencias de otras mujeres que ya han pasado o están pasando por situaciones similares.

“Las Cámaras somos conscientes de la importancia de la promoción del autoempleo femenino y de las empresas dirigidas por mujeres, ya que constituyen actualmente uno de los apoyos fundamentales de las nuevas políticas de desarrollo en las zonas rurales”, explica Isabel Quevedo, directora gerente de la Cámara de Comercio de Lanzarote. Además de las Cámaras de Soria, Jaén, Linares, Lanzarote y Zamora, también asisten las Cámaras de Italia y Reino Unido que aportarán experiencias internacionales.

Liderazgo y desarrollo personal en Lanzarote
Dentro de este programa, la Cámara de Comercio de Lanzarote está realizando talleres presenciales de forma paralela, durante los meses de junio y julio en el Centro de Innovación Empresarial. Las próximas sesiones “Nuevas habilidades de liderazgo para el S.XXI” se celebran el 28 de junio, el 3 y 5 de julio. Para asistir es necesario inscribirse a través de la web de la Cámara de Comercio.

La iniciativa está impulsada por el Consejo Superior de Cámaras y es posible gracias a la cofinanciación del Ministerio de Medio ambiente y Medio Rural y Marino y los fondos FEADER.