La Cámara informa a un grupo de emprendedoras en La Graciosa para iniciar en colectivo un proyecto empresarial

Lanzarote 09/07/14.- El espíritu emprendedor continúa vivo en La Graciosa. Buena muestra de ello es el Taller de camisa graciosera, organizado por el Consejo de Ciudadanía de la octava isla, en el que han participado 20 personas con el objeto de aprender a confeccionar un producto propio y singular de la isla.

Con este taller se pretende dar continuidad a la elaboración de la ya tradicional camisa graciosera, que podría dar lugar a un proyecto empresarial colectivo. Precisamente por ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote ha impartido unas charlas in situ sobre emprendimiento, en las que se ha ofrecido un asesoramiento conjunto al grupo de participantes en el taller, mayoritariamente formado por mujeres.

“La Graciosa Emprende”, título bajo el que se ha realizado la jornada, se ha compuesto de una primera parte a cargo de uno de los técnicos del Servicio de Creación de Empresas (servicio cofinanciado por el Servicio de Canario de Empleo del Gobierno de Canarias), Tomás Romero, que ha explicado los trámites iniciales para la creación de una empresa, las formas jurídicas que puede adoptar, posibles ayudas y medidas a las que se pueden acoger y las condiciones bajo las que se puede crear.

La charla ha contado con la participación de un experto en Economía Social, Isidro Pérez, de La Sociedad Cooperativa la Paletería, que ha explicado las características, ventajas y desventajas que ofrece la creación de una cooperativa como opción empresarial. Fórmula que se adapta perfectamente a este posible proyecto empresarial.

La tercera parte de la charla se ha orientado a la venta online o comercio electrónico. Esta charla la ha impartido María José Capdepón, de la empresa lanzaroteña www.tiendas.com, proyecto que nace en el Vivero de Empresas de la Cámara. La intención es trasladar las infinitas posibilidades que ofrece el comercio en Internet para vender desde La Graciosa al mundo entero y ofrecer herramientas útiles y sencillas para llevarlo a cabo.