Emprendedores de la Cámara de Lanzarote asisten al Congreso de Viveros de Empresas en Sevilla

Lanzarote 13/03/14.- Su Alteza Real el Príncipe de Asturias inaugura el Primer Congreso Internacional de Viveros de Empresas, acompañado del Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el próximo lunes, 17 de marzo, en el Centro Universitario EUSA de Sevilla.

La Cámara de Comercio de Lanzarote asistirá al encuentro, organizado por la Fundación Incyde de las Cámaras de Comercio, la Cámara de Sevilla y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Cuatro emprendedores, alojados en las oficinas del nuevo Vivero de Empresas de Lanzarote, participarán en este encuentro internacional que tiene por objeto reunir a emprendedores y viveristas de todo el mundo en torno a los diferentes modelos de innovación y gestión de incubadoras de la mano de países y organismos líderes en este ámbito.

Bajo el lema “»España, Europa y América, unidas por la innovación, la tecnología y la excelencia», en el Congreso se darán cita los máximos representantes de centros europeos y americanos sobresalientes como son el Cambridge Innovation Center (CIC), la Harvard Business School, el Massachusttes Institute of Technology Incubator (MIT Incubator), la Red Europea de Business Angels (EBAN), y la Red Europea de Viveros de Empresas (EBN), Asimismo, ya han confirmado la asistencia de más de 400 emprendedores de toda España.

Vivero de Empresas de Lanzarote
Lanzarote cuenta con un nuevo Vivero de Empresas, con 18 oficinas habilitadas y servicios propios de una macro empresa, incluidos en sus 195 euros mensuales de coste. Los emprendedores tienen un lugar donde empezar, con el respaldo de la institución cameral y todo el asesoramiento de su personal técnico, especializado en diferentes materias (comercio exterior, innovación, financiación, emprendimiento, comunicación, aspectos jurídicos…), que ofrecen al emprendedor ventajas similares a las que tiene una gran empresa con sus departamentos específicos. Además, las empresas del Vivero tienen acceso a formación especializada y programas de consolidación que les ayudan a superar las trabas iniciales. Disponen de apoyo en la promoción, para ganar visibilidad, y cuentan con unas modernas instalaciones (oficinas amuebladas y salas de reuniones), conexión a red por fibra óptica y todos los servicios comunes de una súper-empresa. Conócelo aquí.

Financiación
El Vivero de Empresas de Lanzarote está cofinanciado en un 85% por Fondos FEDER. A través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial. Además, el vivero cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa REINDUS (programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización) y el patrocinio de Cajasiete y “la Caixa” en sus salas de formación a emprendedores.