El candidato al Senado por el Partido Socialista se reúne con la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote
- Manuel Fajardo Palarea, actual senador por Lanzarote y candidato socialista a la Cámara alta en las próximas elecciones, se ha reunido esta mañana con la directiva de la máxima institución empresarial de la isla para repasar los temas de interés.
Lanzarote 11/07/23- El candidato al Senado por Lanzarote del Partido Socialista y actual senador durante la última legislatura, se ha reunido esta mañana con la máxima representación empresarial. El objeto de este encuentro era el de repasar la hoja de ruta que engloba los asuntos de interés para el avance de la isla y que tienen que ver con las competencias camerales. Se han abordado temas de gran importancia: la conectividad de Lanzarote, tanto la aérea como la marítima, así como la urgencia de mejora de las instalaciones aeroportuarias.
Ambos dirigentes han insistido en la necesidad de mantener la conexión marítima entre Arrecife y Cádiz. “Que la escala en Lanzarote continúe blindada es primordial”, ha afirmado el candidato al Senado, Fajardo Palarea. Uno de los grandes retos, que todavía no se han conseguido, después de muchos años, es el PIF Animal, que permitiría nuevas conexiones y un abaratamiento en la cesta de la compra.
Cabe destacar que el juzgado de lo contencioso y el uso del actual cuartel Marqués de Herrera, han sido también líneas protagonistas en esta reunión.
Seguridad Jurídica para la vivienda
Una de las preocupaciones candentes en estos momentos es la vivienda. Para el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Valle, “es urgente garantizar la seguridad jurídica para permitir un mayor acceso a la vivienda. El mercado está tensionado y resulta difícil cubrir ciertos puestos de trabajo por falta de oferta”, explica
Por su parte, el candidato y todavía senador socialista, Manuel Fajardo Palarea, ha señalado que “es fundamental que hagamos un esfuerzo para acceder a los fondos Next Generation, ya que Lanzarote es un espacio ideal para desarrollar proyectos de economía verde y economía azul. Lanzarote es un laboratorio excepcional y debemos aprovecharlo”, ha dicho.
Ambos se han felicitado por la estrecha colaboración que han mantenido para abordar los asuntos de calado para Lanzarote durante los últimos años. También han coincidido en que la economía se encuentra ahora mismo en un periodo de estabilidad y que hay que preservarla para que continúe consolidándose. Sin embargo, han reconocido que uno de los focos debe atender a combatir los efectos de la inflación.