Manuel Domínguez se reúne con José Valle para aunar estrategias durante su visita a la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa

• El vicepresidente del Ejecutivo canario ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa para abordar los asuntos de máximo interés que enfrenta Canarias en este mandato.

Lanzarote, 13/10/23- El vicepresidente del Gobierno de Canarias y consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos, Manuel Domínguez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle.

El encuentro, celebrado en las instalaciones camerales, ha servido para intercambiar opiniones y abordar los retos a los que se enfrenta Canarias en los próximos años. El presidente, José Valle, le ha trasladado al vicepresidente y representante del órgano tutelante de las Cámaras, las preocupaciones actuales del empresariado y de las cuatro Cámaras Canarias: la creación del Consejo General de Cámaras que definirá el futuro de los próximos años.

Valle le ha entregado a Manuel Domínguez un dossier explicativo con los proyectos más importantes, algunos urgentes, que deben afrontarse en Lanzarote y La Graciosa en esta etapa. Desde el asunto del agua hasta el planeamiento, pasando por infraestructuras, asuntos sociales como la vivienda, la sanidad, la formación o el que se posiciona como uno de los grandes retos para esta legislatura: Arrecife. En este sentido, el presidente de los empresarios ha explicado la importancia de la colaboración público-privada para sacar adelante estos proyectos. Asimismo, ha puesto en valor la actual colaboración que se está desarrollando desde la Cámara de Lanzarote con el Cabildo y con el Ayuntamiento de Arrecife.

“Pedimos su colaboración en todas las áreas que alcanza su vicepresidencia en el Ejecutivo canario y desde el órgano tutelante que nos acoge para seguir avanzando en los temas clave para Canarias” ha dicho José Valle. “El apoyo al desarrollo de líneas encaminadas a lograr una mayor sostenibilidad que nos permita cambiar el modelo turístico que perseguimos, es uno de esos asuntos inevitables”, ha concluido.

Por su parte el consejero de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, ha planteado sus líneas estratégicas y ha propuesto el valor de aunar fuerzas para lograr una mayor inversión extranjera, la reducción de carga administrativa y el empuje de la Formación Profesional para crear más y mejor empleo.