La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa recibe el premio Abora al desarrollo sostenible

• El presidente de la Cámara, José Valle Martínez, recogió este sábado el premio en un acto celebrado en Jameos del Agua.

Lanzarote, 16 de mayo de 2024 – La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa fue galardonada el pasado sábado con el Premio al Desarrollo Sostenible en los premios Abora, celebrados en el Auditorio de Jameos del Agua. Estos premios, iniciativa de Azul Zero Enterprise, buscan fortalecer la imagen de las Islas Canarias como un centro de actividad cultural y empresarial de vanguardia a nivel internacional.

José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, recibió el premio en reconocimiento al compromiso de la entidad cameral para impulsar iniciativas que promuevan un desarrollo económico en armonía con el medio ambiente, concretamente al Clúster de Sostenibilidad de Lanzarote. En su discurso de aceptación, Valle destacó el compromiso de la Cámara para liderar acciones en favor de la sostenibilidad y subrayó que este premio es un testimonio del esfuerzo y la dedicación de la comunidad empresarial por construir un futuro más sostenible para Lanzarote y las generaciones venideras.

Clúster de Sostenibilidad

El Clúster de Sostenibilidad de Lanzarote, creado en Lanzarote de la mano del Foro Económico Mundial y liderado por la Cámara de Comercio, se ha destacado por su enfoque integral en la implementación de prácticas respetuosas con el medio ambiente en diversos sectores económicos, desde el turismo hasta la agricultura y la construcción. Su compromiso con la innovación y la colaboración público-privada ha sido fundamental para inspirar cambios positivos en la comunidad empresarial y la sociedad en general.

Este galardón no solo reconoce los logros del Clúster, sino que también sirve como un estímulo para seguir adelante en la búsqueda de soluciones creativas y sostenibles para lograr un cambio de modelo en el tejido empresarial y especialmente en el sector turístico.

Estos premios cuentan con la colaboración del Cabildo de Lanzarote, de la Sociedad de Promoción de Lanzarote (SPEL) y de Centros Culturales de Arte y Turismo de Lanzarote (CACT), en su interés por promover la excelencia y el emprendimiento en Canarias.