diagnóstico innovación

La Cámara de Lanzarote mejora la rentabilidad de los comercios a través de un estudio gratuito

Lanzarote 4/10/16.– La Cámara de Comercio de Lanzarote ofrece de nuevo un programa de asesoramiento destinado a los comercios, por medio del Diagnóstico de Innovación Comercial. Se trata de realizar un análisis de las fortalezas y las debilidades de los comercios participantes, con el fin de poner en marcha pequeños cambios en su funcionamiento que les permita ser más competitivos.

El coste estimado de este servicio, en el que se visitará varias veces el establecimiento, asciende a unos 1.200 euros por empresa, pero al estar cofinanciado por Fondos FEDER y del Ministerio de Economía y Competitividad, resulta totalmente gratuito para las empresas participantes.

En ediciones anteriores de programas de diagnóstico, se han detectado puntos de mejora que son a menudo solucionables sin necesidad de realizar inversiones importantes, simplemente por medio de cambios concretos en la forma de realizar sus tareas cotidianas. Entre los puntos débiles más comunes destaca la escasa presencia en internet, que no permite siquiera localizar el negocio en la red; otros aspectos a tener en cuenta son la información que se ofrece al cliente en el comercio y la imagen en general, tanto del interior como del escaparate.

En cada establecimiento participante se analiza aspectos como la imagen externa e interna, la eficiencia en los métodos de gestión, la política comercial, la gestión financiera, el marketing y la comunicación, etc. Estas ideas se expondrán directamente al comerciante en reuniones explicativas, y también se le facilitarán por escrito en un informe final para que pueda ponerlas en marcha cuando lo desee.

Las empresas interesadas en participar deben hacer entrega en la Cámara de Comercio de Lanzarote del modelo de solicitud, junto con la documentación adjunta que en él se especifica. Pueden encontrar más información en la web de la Cámara, o dirigiéndose al teléfono 928 824161 o al correo electrónico innova@historico.camaralanzarote.org

Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Una manera de hacer Europa