Taller de Copywriting

La Cámara imparte un taller de Copywriting para seducir a nuevos clientes y vender más

Lanzarote 14/07/15.- El arte de dominar la palabra tiene una aplicación práctica en el mundo digital que se traduce en atraer a nuevos clientes, fidelizarlos y lograr más ventas a través de la web.  «Di la verdad, pero dila de una manera fascinante», con esta frase arranca Alberto Santana, copywriter  y periodista su charla ante una sala repleta de alumnos.

En un mundo repleto de mensajes, imágenes y publicidad, la escritura creativa cobra especial relevancia. Esta labor la desarrolla el copywriter, profesión en pleno desarrollo con salida laboral para un sector en crisis.

¿Por qué unos sitios web venden tanto y otros tan poco? La conveniencia de estar presente en internet, con una web bien diseñada, posicionada y que funcione, está siendo ya superada por la mayoría de las empresas que admiten esta realidad como algo necesario para la buena salud de sus empresas, pero además nuestra web debe ser capaz de atrapar la atención de los visitantes para que se queden y finalicen el proceso de compra.

La Cámara de Comercio de Lanzarote, en colaboración con la Red CIDE y la Fundación Cajamar Canarias, han organizado una masterclass para conocer las claves de un copywriter y que puedas aplicar estos trucos en tu web.

Alberto Santana, ponente de este taller, es periodista y graduado en guión de cine por la EICTV de Cuba. Ha trabajado para varios medios de comunicación o la web de turismo del Ayuntamiento de Madrid. Sus películas han sido premiadas y nominadas en varios festivales internacionales. Actualmente escribe contenidos de marketing para que la pequeña empresa logre más ventas y mejores clientes.

En opinión de este experto “las palabras que elijas son las responsables de que un cliente se enamore de tu empresa o se marche a la competencia”.

La masterclass  está organizada por los servicios de Innovación de la Red CIDE y cuenta con la colaboración de la Fundación Cajamar Canarias. La Fundación es una organización privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo prioritario el fomento y organización de iniciativas y actividades formativas, culturales y sociales en el ámbito de la Comunidad Autónoma Canaria.