CreaT Soluciones impulsa un proyecto agrícola educativo sobre la batata para promocionar la marca Batatito’s

Lanzarote 17/06/14.- Creat Soluciones y La Florita de Lanzarote suman fuerzas para impulsar el consumo de la batata entre los más jóvenes.

La empresa de publicidad y eventos CreaT Soluciones, alojada en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote, ha puesto en marcha una novedosa campaña de promoción de las batatas chips que se cultivan y fabrican en la isla. Este joven equipo de emprendedores ha diseñado una campaña para dar a conocer el producto entre sus principales consumidores, los niños. De este modo, a través de un proyecto agrícola educativo, impartido en los colegios de Primaria, CreaT Soluciones explica la historia y la cultura de un producto tan arraigado en Lanzarote como es el de la batata. La importancia que tiene esta materia prima para el sector primario, sus posibilidades de elaboración y los beneficios que tiene para nuestra salud comer alimentos locales.

La actividad incluye todo tipo de detalles acerca de su cultivo, variedades y características, para explicar más adelante cómo es el proceso de elaboración del producto de lo que hoy se conoce como Batatito’s Snaks. Asimismo, se entregan esquejes de batata por grupos para que puedan plantarse en los huertos escolares y poder poner en práctica lo aprendido acerca del cultivo y cuidado de este preciado tubérculo.