El presidente de la Cámara de Comercio participa en el III Foro Reconstrucción Lanzarote

Lanzarote, 06/06/2024 – Esta mañana, el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle, ha participado en el III Foro Reconstrucción Lanzarote, organizado por el Grupo Biosfera Media. El evento, celebrado en el MIAC- Castillo de San José, se desarrolló bajo el lema ‘Perspectivas económicas y acciones tras el 20A’.

El foro reunió a destacados ponentes, entre ellos el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el consejero delegado de Dinosol Supermercados y consejero del Grupo HD, Javier Puga; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega; la CEO del Grupo Grumasa-Martinón, Alicia Martinón; y el CEO del grupo Satocan, José Julio Artiles, quienes ofrecieron sus perspectivas y conocimientos sobre el futuro económico y las acciones necesarias para la reconstrucción de la isla.

Durante su intervención, José Valle destacó la importancia de situar a Lanzarote en el lugar que le corresponde en términos de calidad, así como de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la isla en aspectos como vivienda, empleo y salarios. Subrayó la necesidad de contener y reducir el número de visitantes mientras se incrementan los ingresos y se crece en facturación. Además, Valle abogó por convertir a Lanzarote en un referente mundial del turismo sostenible mediante el laboratorio Clúster Net Zero, y por impulsar las energías renovables para disminuir la dependencia energética.

«La sostenibilidad es clave para el futuro de Lanzarote. Debemos mejorar no solo la calidad de nuestros servicios, sino también la calidad de vida de nuestros residentes, asegurándonos de que nuestro crecimiento económico sea equilibrado y respetuoso con el medio ambiente», afirmó Valle.