Emprendedores de la Cámara de Lanzarote asisten a un Congreso Internacional de Viveros de Empresas en Pontevedra

Lanzarote 14/05/15.– Emprendedores alojados en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio de Lanzarote asisten estos días a un encuentro internacional, organizado y financiado por la Diputación de Pontevedra y los Fondos Europeos FEDER, con apoyo de las Cámaras de Comercio de la provincia y la Fundación Incyde.

El objetivo primordial del Congreso es dar a conocer a los participantes experiencias de éxito de otros emprendedores y empresas punteras como Google, Estrella Galicia o Orange Group, que les permita y anime a acometer el reto de emprender e innovar. El Congreso se ha dividido en tres bloques: innovación y tecnología, financiación y, marketing y venta, seleccionados por ser pilares estratégicos para el éxito de un proyecto empresarial o para la consolidación de una micropyme. Asimismo, participan ponentes de diferentes países líderes en el apoyo al emprendedor y la incubación empresarial, como son Tailandia, Argentina o nuestro país vecino, Portugal.

Emprende con garantías
Como si de una multinacional se tratara, las empresas alojadas en el Vivero de Empresas de la Cámara, como es el caso de Cpz Hispania, cuentan con asesoramiento en comercio exterior, emprendimiento, economía, jurídico, innovación, comunicación o formación y empleo. Además, forman parte de una red integrada por un centenar de viveros de empresas distribuidos por todo el país en los que se alojan otros emprendedores con los que pueden compartir información y hacer trabajo en red. Precisamente para promover estos contactos, las Cámaras de Comercio realizan encuentros como el que se celebra hoy y mañana en Pontevedra, donde además de los contactos reciben información de calidad e ideas innovadoras de los profesionales más destacados en las áreas que le interesan al emprendedor. Conóce aquí el Vivero de Empresas.

Financiación
El Vivero de Empresas de Lanzarote está cofinanciado en un 85% por Fondos FEDER. A través del Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), la Fundación Incyde viene impulsando la creación y puesta en marcha de la mayor Red de Viveros Empresariales de Europa, en los cuales los empresarios y emprendedores encuentran un medio idóneo para el inicio de su actividad empresarial. Además, el vivero cuenta con la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del Programa REINDUS (programa de ayudas para actuaciones de reindustrialización) y el patrocinio de Cajasiete y “la Caixa” en sus salas de formación a emprendedores.