Jornada informativa sobre novedades normativas en las reclamaciones y garantía de productos

El Gobierno de Canarias organiza este viernes una jornada sobre garantía de productos en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

Se trata de una jornada gratuita centrada en los nuevos cambios en la normativa

Lanzarote 25/10/17.- ¿Sabes cómo funciona una hoja de reclamaciones o qué garantías debes ofrecer a tus clientes cuando realizan una compra en tu negocio? Según la normativa europea sobre garantía de productos, el vendedor debe reparar, sustituir, hacer un descuento o reembolsar el importe abonado por el producto, si éste está defectuoso o no funciona según lo anunciado.

Asimismo, el cliente tiene derecho a anular y devolver el pedido en un plazo establecido, sin justificación alguna, si lo adquirió fuera de un establecimiento comercial, por ejemplo, vía telefónica o por Internet.

Para conocer en detalle la normativa y evitar posibles infracciones, la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias organiza una jornada gratuita el 27 de octubre de 13.30 a 14:30 horas en la Cámara de Comercio de Lanzarote.

María Dolores García Cid, Técnico de la Consejería de Empleo, Nuevas Tecnologías y Consumo del Cabildo de Lanzarote, impartirá esta jornada que abordará aspectos como el procedimiento de reclamación, sistemas alternativos de resolución extrajudicial de conflictos y pautas de actuación en caso de litigios transfronterizos – entre otros.

La jornada está dirigida a empresarios, en particular a aquellos vinculados al comercio, a trabajadores por cuenta ajena y en general todas aquellas personas interesadas en conocer la nueva normativa en materia de reclamaciones.