Partido Popular

La Cámara de Comercio de Lanzarote se reúne con el Partido Popular

Lanzarote 11/03/15.- Miembros de la directiva de la Cámara de Comercio de Lanzarote se han reunido con la presidenta insular del Partido Popular en Lanzarote, Astrid Pérez, la secretaria general, Saray Rodríguez y miembros de la directiva del partido. La reunión se enmarca dentro de la ronda de encuentros electorales que la Cámara está celebrando con las formaciones políticas de la isla, de cara a las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el 24 de mayo.

 

El objetivo es transmitir a los grupos políticos los temas que la Cámara considera esenciales para el desarrollo económico de la isla, en un momento clave en el que se están redactando los programas electorales. La Cámara se propone dar a conocer su posicionamiento en temas como las infraestructuras básicas, el empleo, la formación o los problemas derivados de la doble insularidad, entre otros.

 

Los temas de la reunión
Uno de los planteamientos protagonistas de la reunión fue la actual situación del aeropuerto, infraestructura pendiente de la ampliación de la pista. En este sentido, la Cámara, consciente del papel que los populares han desempeñado en la realización de la obra del Puerto de los Mármoles, transmitió la necesidad y las soluciones técnicas más viables que se derivan del estudio realizado, así como las opiniones de algunos expertos que recomiendan la realización urgente de esta obra.

 

Durante el encuentro también se abordó el futuro de la capital lanzaroteña y la necesidad de que se siga apostando por la conexión puerto ciudad. Los responsables camerales solicitaron a la directiva insular del Partido Popular que faciliten, a través de Costas, la ejecución de una avenida capaz de unir Costa Teguise con Puerto del Carmen para convertirse en el paseo marítimo más grande de España, con cerca de 24 kilómetros y Arrecife como nexo entre los dos núcleos turísticos.

 

La Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Lanzarote, tiene previsto continuar con la ronda de contactos en las próximas semanas.