La Cámara de Lanzarote te ayuda con la solicitud de microcréditos

Lanzarote, 10/03/2014.- La Cámara de Comercio de Lanzarote es entidad colaboradora certificada en la isla para programas de Microcréditos Canarias Sodecan, que se encuentran dentro de la línea europea Jeremie.

Dos negocios abiertos
Desde el inicio del programa, a finales de 2013, la Cámara ha ayudado a la consecución de dos microcréditos para nuevos negocios. Juan Manuel De La Cruz, propietario del taller de reparación de calzado “El Remendón”, en San Bartolomé, ha sido uno de los emprendedores asesorados en la Cámara para la creación de su negocio, la elaboración del plan de empresa y la certificación de viabilidad, que le ha permitido acceder al crédito. Su idea original, convertida en negocio, cuenta con un novedoso servicio de atención a domicilio, tanto para la recogida como para la devolución del calzado. Además, ofrece otros servicios como el duplicado de llaves, la elaboración de tarjetas, invitaciones y sellos de caucho.

Otro emprendedor, promotor de la franquicia de panaderías Granier, situada en las proximidades de la Calle Real de Arrecife, también ha conseguido la financiación para abrir su negocio gracias a estos microcréditos. José Miguel Rupérez también comenzó con el asesoramiento inicial a emprendedores que ofrece la Cámara de Lanzarote y ha logrado completar positivamente los trámites, documentación y demás requisitos para conseguir el microcrédito.

¿Cómo te ayuda la Cámara?
Como entidad colaboradora de los Microcréditos Canarias Sodecan, la Cámara ofrece un servicio de información sobre las condiciones y requisitos de los beneficiarios, así como asesoramiento en el proceso de documentación y solicitud. Al emprendedor se le ofrece apoyo en la elaboración del Plan de Empresa y si el proyecto se considera factible, se le certifica la viabilidad. Este requisito es fundamental para poder solicitar el crédito en las oficinas de “la Caixa”, que será la que adopte la decisión final.

¿En qué consisten los microcréditos?
La línea de Microcréditos te facilita el acceso a créditos de hasta 50.000 euros sin ningún tipo de aval, garantía ni fiador. Tienen la finalidad de financiar todas las inversiones, gastos y necesidades de liquidez que tengas en las fases iniciales de tu negocio, para la puesta en marcha de nuevos proyectos o nuevas líneas de negocio.

Puede solicitarlos cualquier autónomo, emprendedor, micropyme o pyme que inicie o haya iniciado su actividad como máximo tres años antes de la fecha de solicitud y que no dispongan de avales, garantías o fiadores. En general, los microcréditos son válidos para casi cualquier actividad empresarial. Más información: www.canariasfinancia.org/microcreditos/

Este servicio que presta la Cámara de Comercio de Lanzarote es posible gracias a la cofinanciación de la Dirección General de Promoción Económica del Gobierno de Canarias. El instrumento de Microcréditos es una línea financiera público-privada puesta en marcha por el Gobierno de Canarias y CaixaBank y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.