La Cámara de Lanzarote y la Fundación Incyde imparten una formación intensiva de emprendimiento en el sector audiovisual

Lanzarote, 28/05/24- El universo digital plantea múltiples oportunidades de trabajo y posibilidades de emprendimiento. Atendiendo a esta realidad, la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio y la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, han firmado un convenio mediante el que se impartirá una formación intensiva y profesional en “Creación de empresas y autoempleo en edición de vídeo y efectos visuales”.

Seis semanas de curso presencial en el Coworking Digital de Lanzarote para la Creación de Empresas y Autoempleo en edición de video y efectos visuales, cofinanciado con Fondos Europeos a través de Fundación INCYDE.

Están orientados a cualquier persona que tenga una idea de negocio o quiera mejorar sus conocimientos en edición de vídeo y efectos visuales, así como para empresas y emprendedores que quieran consolidar su negocio en la edición de vídeo.

Estos cursos tendrán carácter gratuito ya que el proyecto está cofinanciado por el Programa Estatal FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el tramo estatal de la prioridad de Región Ultraperiférica (RUP) CCI2021ES05SFPR009

Formación en el Coworking Digital de Lanzarote

Se ha diseñado una estructura de programa formativo conformado por sesiones grupales y tutorías individualizadas presenciales que se impartirán en el Coworking Digital de Lanzarote. Tendrán una duración de seis semanas y también contarán con cuatro píldoras formativas impartidas por streaming. Además, cada curso dispondrá de un paquete de horas de acompañamiento para la creación y puesta en marcha del negocio audiovisual.

En materia de contenidos, se abordará la creación del negocio, desde la idea, hasta el plan de empresa, para luego introducirse en temas más concretos de herramientas y uso de Inteligencia Artificial. Asimismo, se abordarán las grabaciones tanto en estudio como en exteriores, la posproducción que contempla la edición y los efectos visuales, y por último se verán las áreas de finanzas, jurídico y fiscal necesarias para conformar el negocio y ponerlo en funcionamiento.

Emprendimiento en el sector audiovisual

“Este es un acuerdo especialmente ventajoso para todas aquellas personas interesadas en el sector del audiovisual que tengan una idea de negocio o que ya estén trabajando en él, pero quieran reciclar sus conocimientos”, ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, José Valle durante la firma del convenio.

Por su parte, el director general de la Fundación INCYDE, Javier Collado, ha destacado la “colaboración continuada entre ambas entidades que van desde la creación de infraestructuras como el Coworking Digital Lanzarote y que hoy nos permite apoyar la creación y consolidación de empresas de los sectores iSports y audiovisual, muy demandados en estos momentos por los jóvenes”.

Este tipo de formación “contribuye significativamente al desarrollo económico de Lanzarote porque son catalizadores de empleo, fomentan la competencia y estimulan la innovación de manera sostenible”, añade Valle.

Las personas interesadas en esta formación pueden contactar con la Cámara a través del email coworking@historico.camaralanzarote.org.

Sobre la Fundación INCYDE

La Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa) creada a iniciativa de las Cámaras de Comercio, centra su labor en el fomento y la formación del espíritu empresarial, la mejora de la cualificación de los empresarios y la creación y consolidación de empresas.

Las actividades de la Fundación INCYDE están enmarcadas en los programas de los fondos comunitarios FSE (Fondo Social Europeo) y FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).