La Experiencia de compra, una ventaja indiscutible del comercio local

La Escuela del Comercio aborda las claves para cautivar clientes en un curso sobre la Experiencia de Compra.

El objetivo es incrementar las ventas del comercio local.

¡Quiero participar!

 

Lanzarote 7/11/17.- Corren tiempos difíciles para el sector del comercio tradicional, que ya no solo se enfrenta a sus competidores directos del otro lado de la calle y a las grandes superficies, sino a canales de compra alternativos tan potentes como Internet. A esto se suma un consumidor cada vez más exigente, que busca no solo calidad y buen precio sino el disfrute de una experiencia de compra que no le deje indiferente. A pesar de ello, la dificultad puede transformarse en oportunidad para quienes saben adaptarse.

Una de las claves para marcar la diferencia radica en la experiencia de compra, que pasa por la mejora en la atención al cliente. Por ello, el 9 de noviembre la Cámara de Comercio de Lanzarote imparte una formación, sin coste para los asistentes, donde se desvelarán las tres ‘E’ para cautivar clientes. Se verán las claves de una conversación estratégica con los clientes y se analizarán los mapas de empatía para lograr una mejor experiencia de compra.

De la mano de José Juan Alonso Fleitas, Coach ejecutivo y comercial, conoceremos algunas de esas soluciones y herramientas para incrementar las ventas de los establecimientos comerciales.

La jornada se desarrollará entre las 14:00 y las 17:30 horas, coincidiendo con la pausa del mediodía, para adaptarse al horario comercial predominante. Los interesados pueden inscribirse aquí.

Este es un servicio prestado por las Cámaras de Comercio españolas, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la Secretaría de Estado de Comercio y el apoyo del Gobierno de Canarias, a través de Zonas Comerciales Abiertas.

Los cursos se enmarcan dentro de la Escuela del Comercio, que celebra ya su tercera edición para ayudar al Comercio minorista a hacer frente a los retos de hoy.