Nuevo servicio de la Cámara: Punto de Información de Subvenciones

Lanzarote, 03/06/24- La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa pone en marcha el Punto de Información de Subvenciones, un programa de información y apoyo a empresas y emprendedores financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias.

El nuevo punto de información asesora y acompaña en la búsqueda de financiación y subvenciones para apoyar el crecimiento y el desarrollo económico de las empresas. Se trata de ayudar a los negocios para acceder a recursos financieros que les permita crecer, generar empleo y movilizar la economía en Lanzarote y La Graciosa.

Búsqueda de la financiación más adecuada

El personal técnico que atiende en este punto informativo analiza qué subvenciones y productos financieros son idóneos para cada caso concreto, así como los criterios de elegibilidad, que son los que determinan el acceso a determinadas ayudas.  Además, como novedad, el servicio focaliza a la empresa en el centro de las subvenciones más adecuadas para maximizar sus oportunidades financieras, sea a nivel local, regional, nacional e internacional. Para ello, se analiza el sector de actividad, su ritmo de crecimiento, criterios de sostenibilidad o implantación digital.

Este nuevo servicio de información y acompañamiento es gratuito y está financiado por la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias.

El servicio se ofrece de manera gratuita y está disponible tanto de forma presencial, mediante cita previa, como a través de atención telefónica y online en la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Programa Punto de Información de Subvenciones

Viene a dar continuidad a la labor de la Cámara en materia de asesoramiento sobre subvenciones, pero adaptado a la demanda de las empresas que requieren de este apoyo especializado para acceder a las subvenciones existentes. Para José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, “este es el resultado de nuestra ampliación de servicios gracias a la colaboración público-privada con las administraciones públicas, en este caso con la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Autónomos del Gobierno de Canarias”, ha dicho.

La búsqueda continuada de subvenciones es crucial para las empresas donde el acceso al capital puede ser limitado. Este tipo de ingresos, proporcionan un respaldo financiero que puede utilizarse para la investigación y desarrollo, la expansión de instalaciones, la contratación de personal cualificado, entre otras necesidades empresariales.