El puerto de Arrecife mejora su conectividad con la península
Lanzarote, 25/11/20– Desde el mes de diciembre Lanzarote mejora su conectividad con la península. El puerto estrena una nueva escala semanal para transportar mercancías frescas desde Cádiz.
El nuevo servicio que pone en marcha Boluda Lines se llama “Daily Canarias” y conectará las islas diariamente con la península. Arrecife que hasta el momento contaba con una llegada semanal los sábados, pasará a tener dos llegadas a la semana. El buque arribará al muelle de Los Mármoles los jueves a las 8.00h de la mañana y transportará mercancía fresca perecedera en los nuevos reefer, que son contenedores refrigerados de 45 pies. Estos nuevos contenedores tienen más capacidad y son más rentables para los importadores. Se puede mover más mercancía en el mismo viaje, lo que permite abaratar costes.
Boluda incorpora además a su logística la conexión lanzadera entre Sevilla y Cádiz, desde donde moverá la mercancía que allí organiza, procedente de la zona central de España, a través de un importante acuerdo ferroviario.
Mejorar la conectividad con la península
La Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa que trabaja desde hace años para mejorar la conectividad y competitividad del puerto de Arrecife, considera que esta es una apuesta importante. Cualquier acción que sirva para potenciar el puerto tiene su reflejo en oportunidades para las empresas de la isla, que cuentan con más oferta para transportar sus mercancías desde la España peninsular y pueden mejorar su rentabilidad.
El hecho de tener la mercancía fresca refrigerada los jueves, supone también un salto cualitativo para las empresas que pueden poner los productos a la venta de cara al fin de semana.