PROGRAMA DE INCENTIVOS A LA CONTRATACIÓN LABORAL DEL SCE 2023-2024

Modalidad: Subvención

Plazo de solicitud: Convocatoria abierta. Los interesados disponen de distintos periodos de presentación de solicitudes, en función del tramo temporal en el que se asuman los compromisos de contratación o se celebren los contratos.

• Objetivos
  • Información

Ya están publicadas en el B.O.C. las convocatorias de los 3 Programas de Incentivos a la Contratación Laboral dirigido a las empresas que contraten a personas inscritas en el SCE, como demandantes de empleo desempleadas.

1. La información administrativa de cada procedimiento se publicará próximamente en la Sede Electrónica del S.C.E.:

-CERTIFÍCATE . Accede aquí a más información

En la pestaña "Documentación", se pueden descargar los formularios web, y más adelante, en la sección "Otra documentación de interés" descarga la ficha informativa donde encontrarás teléfonos y formularios de contacto para dudas.

-RETORNO AL EMPLEO. Accede aquí más información

En la pestaña "Documentación", se pueden descargar los formularios web, y más adelante, en la sección "Otra documentación de interés" descarga la ficha informativa donde encontrarás teléfonos y formularios de contacto para dudas.

-INCENTÍVATE . Accede aquí más información.

INCENTÍVATE.-

Periodos de la convocatoria abierta:

-Primer período: en los meses de abril de 2023 a agosto de 2023.
-Segundo período: en los meses de septiembre y octubre de 2023.
-Tercer período: en los meses de noviembre y diciembre de 2023; así como los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

Plazo de presentación de solicitudes.

Periodo primero. Para los compromisos de contratación que se asuman, o contratos celebrados, en los meses de abril de 2023 a agosto de 2023.

Fecha de inicio: desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la presente Convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, con independencia de su publicación en la BDNS.

Fecha fin:15 de septiembre de 2023.

Periodo segundo. Para los compromisos de contratación que se asuman, o contratos celebrados, en los meses de septiembre y octubre de 2023.

Fecha de inicio: 16 de septiembre de 2023.

Fecha fin: 10 de noviembre de 2023.

Periodo tercero. Para los compromisos de contratación que se asuman, o contratos celebrados, en los meses de noviembre y diciembre de 2023; así como los meses de enero, febrero y marzo de 2024.

Fecha de inicio:11 de noviembre de 2023.

Fecha fin:18 de abril de 2024.

La solicitud de subvención INCENTÍVATE, deberá presentarse INEXCUSABLEMENTE a través del procedimiento electrónico habilitado a tales efectos, en la Sede Electrónica del SCE, y que se expone a
continuación: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4823

CERTIFÍCATE.-

Periodos de la convocatoria abierta:

Primer periodo: contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2023.
Segundo periodo: contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023.
Tercer periodo: contratos laborales, o compromisos de contratación, suscritos en los meses de diciembre, enero, febrero y marzo de 2024.

Plazos de presentación:

El plazo de solicitudes de subvención para cada uno de los 3 periodos se extenderá:

- Para el primer periodo (contratos laborales suscritos en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de 2023): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de septiembre 2023.

- Para el segundo periodo (contratos laborales suscritos en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2023): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de diciembre de 2023.

- Para el tercer periodo (contratos laborales suscritos en los meses de diciembre de 2023, enero, febrero y marzo de 2024): durante los primeros diez (10) días hábiles del mes de abril de 2024.

La solicitud de subvención CERTIFICATE, deberá presentarse INEXCUSABLEMENTE a través del procedimiento electrónico habilitado a tales efectos, en la Sede Electrónica del SCE, y que se expone a
continuación: https://sede.gob iernodecanarias.org / empleo /procedimientos_servicios/tramites/4406

La presentación de la solicitud de subvención por un cauce electrónico distinto al expuesto, dará lugar a la denegación de la misma.

RETORNO AL EMPLEO.-

Plazos de presentación:

La solicitud de subvención Retorno al Empleo deberá presentarse inexcusablemente a través del procedimiento electrónico habilitado a tales efectos en la sede electrónica del SCE, y que se expone a continuación: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4586

CONSULTAS Y DUDAS:

Dudas de carácter técnico:
Para aquellas relacionadas con el funcionamiento de la Sede Electrónica dispone de:
-Formulario de ayuda en el uso de la Sede Electrónica.

Dudas de carácter funcional:
Para aquellas relacionadas con la gestión del procedimiento:

-Unidad de incentivos a la contratación del SCE (Tfnos: 928-30-70-56, 928-45-53-14; 928-45-51-68; 928-45-53-00/ 19/ 37)

-Formulario de contacto disponible a través del portal web del SCE

Para dudas de carácter más general:

-Unidad de Información al Empresario/a (Tfnos. 928-11-54-68/ 922-95-10-40/45)